Monday, July 2, 2012

Plan de Santa Bárbara


Plan de Santa Bárbara
Manifiesto a la Nación, 2 de Julio de 2012
Los pueblos, en su esfuerzo constante porque triunfen los ideales de la libertad y justicia, se ven precisados en determinados momentos históricos a realizar los mayores sacrificios.
Nuestra querida patria ha llegado a uno de esos momentos: una violencia e inseguridad que los mexicanos no estábamos acostumbrados a sufrir, desde que conquistamos nuestra independencia, nos oprime de tal manera, que ha llegado a hacerse intolerable. En cambio de esta tiranía se nos ofrece la paz, pero es una paz vergonzosa para el pueblo mexicano porque no tiene por base el derecho, sino la fuerza; porque no tiene por objeto el engrandecimiento y prosperidad de la patria, sino enriquecer un pequeño grupo que, abusando de su influencia, ha convertido los puestos públicos en fuente de beneficios exclusivamente personales, explotando sin escrúpulo las concesiones y contratos lucrativos.
Tanto el Poder Legislativo como el Judicial están completamente supeditados al Ejecutivo; la división de los poderes, la soberanía de los Estados, la libertad de los ayuntamientos y los derechos del ciudadano, sólo existen escritos en nuestra Carta Magna; pero de hecho, en México casi puede decirse que reina constantemente la ley marcial; la justicia, en vez de impartir su protección al débil, sólo sirve para legalizar los despojos que comete el fuerte; los jueces, en vez de ser los representantes de la justicia, son agentes del Ejecutivo, cuyos intereses sirven fielmente; las Cámaras de la Unión, no tienen otra voluntad que la del presidente espurio; los gobernadores de los Estados son designados por él, y ellos, a su vez, designan e imponen de igual manera las autoridades municipales.
Pero hace más de doce años todo el engranaje administrativo, judicial y legislativo, obedecía a una sola voluntad, al capricho del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien en su larga administración, ha demostrado que el principal móvil que lo guía es mantenerse en el poder y a toda costa.
Hace muchos años se siente en toda la República profundo malestar, debido a tal régimen de gobierno, pero el PRI, con gran astucia y perseverancia, había logrado aniquilar todos los elementos independientes, de manera que no era posible organizar ninguna clase de movimiento para quitarle el poder de que tan mal uso hacía. El mal se agravaba constantemente, y el decidido empeño del PRI de imponer a la nación un sucesor, y siendo éste el señor Enrique Peña Nieto, llevó ese mal a su colmo y determinó que muchos mexicanos, aunque carentes de reconocida personalidad política, puesto que había sido imposible labrársela durante siete décadas de gobierno , entonces nos lanzáramos a la lucha, intentando reconquistar la soberanía del pueblo y sus derechos, en el terreno netamente democrático votamos por un cambio pero el señor Vicente Fox Quesada decidió darnos lo mismo.
Hace un poco más de diez meses se estableció  en la ciudad de Santa Bárbara, California El honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012  proclamando los principios de Todo Nuevo, como organismo único capaz de salvar a la República Mexicana del inminente peligro con que la amenaza el regreso del PRI al poder, una organización cada día más onerosa, más despótica y más inmoral. El único objetivo del honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012, es el de conquistar la libertad y ayudar al pueblo de México a librarse de la odiosa tiranía que lo oprime.
En México, como República democrática, el poder político no puede tener otro origen ni otra base que la voluntad nacional, y ésta no puede ser supeditada a fórmulas llevadas a cabo de un modo fraudulento.
Por este motivo el pueblo mexicano ha protestado contra la ilegalidad de las últimas elecciones; y queriendo emplear sucesivamente todos los recursos que ofrecen las leyes de la República Mexicana así como las leyes internacionales, en la debida forma, demandamos la nulidad de las elecciones, ya que aseguramos que el proceso electoral estuvo plagado de irregularidades y declaramos la anulación de cualquier  nombramiento. Sabemos de antemano que no podemos creer lo que el Instituto Federal Electoral (IFE), ni  los medios de comunicación, ni las fraudulentas encuestas dicen.
En tal estado de cosas, el pueblo que es el único soberano, también ha protestado de un modo enérgico contra las pasadas elecciones en imponentes manifestaciones llevadas a cabo en diversos puntos de la República Mexicana, y si éstas no se generalizaron en todo el territorio nacional, fue debido a la terrible presión ejercida por el gobierno actual que siempre con miedo controla cualquier manifestación democrática, como pasó en Morelia, Querétaro, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey  y otras partes.

Pero esta situación violenta e ilegal no puede subsistir más. Además, la actitud del pueblo antes y durante las elecciones, así como después de ellas, demuestra claramente que rechaza con energía la elección de Enrique Peña Nieto.
En tal virtud y haciéndose eco de la voluntad nacional,  El honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012 declara ilegales las pasadas elecciones y quedando por tal motivo la República Mexicana sin gobernantes legítimos, el honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012  asume provisionalmente la presidencia de la República Mexicana, mientras el pueblo designa conforme a la ley sus gobernantes. Para tener democracia en México es preciso arrojar del poder a los audaces usurpadores que por todo título de legalidad ostentan un fraude escandaloso e inmoral. Nuestra firme postura es indispensable para demostrar al mundo entero que el pueblo mexicano está apto para la democracia, que está sediento de libertad, y que sus actuales gobernantes no responden a sus aspiraciones.
Para empeorar las cosas el gobierno actual, tiene por origen la violencia, la ineptitud y el fraude, desde el momento en que ha sido tolerado por el pueblo, puede tener para las naciones extranjeras ciertos títulos de legalidad hasta el 1 de Diciembre del 2012 cuando expiran los poderes del gobierno de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa (PAN); pero como es necesario que el nuevo gobierno dimanado del último fraude no pueda recibirse ya del poder, o por lo menos se encuentre con la mayor parte de la nación protestando, contra esa usurpación, El honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012  hace un llamado a todos los Mexicanos, para que desde hoy en adelante, en todas las poblaciones de la República Mexicana y en Estados Unidos no reconozcan la elección de Enrique Peña Nieto como próximo presidente de México bajo el siguiente Plan:
1° Se declaran nulas las elecciones para presidente de la República, diputados y senadores, celebradas en  julio 1 del corriente año.
2° Se desconoce la elección de Enrique Peña Nieto como próximo presidente de México, así como a todas las autoridades cuyo poder debe dimanar del voto popular, porque además de no haber sido electas por el pueblo, han perdido los pocos títulos que podían tener de legalidad, cometiendo y apoyando con los elementos que el pueblo puso a su disposición para la defensa de sus intereses, el fraude electoral más escandaloso que registra la historia de México.
3° Para evitar, hasta donde sea posible, los trastornos inherentes a todo movimiento civil, se declaran vigentes, a reserva de reformar oportunamente por los medios constitucionales, aquellas que requieran reformas, todas las leyes promulgadas por la actual administración y sus reglamentos respectivos, a excepción de aquellas que manifiestamente se hallen en pugna con los principios proclamados en este Plan. Igualmente se exceptúan las leyes, fallos de tribunales y decretos que hayan sancionado las cuentas y manejos de fondos de todos los funcionarios de la administración del PRI en todos los ramos; pues tan pronto como este movimiento triunfe, se iniciará la formación de comisiones de investigación para dictaminar acerca de las responsabilidades en que hayan podido incurrir los funcionarios de la república, de los Estados y de los municipios.
En todo caso serán respetados los compromisos contraídos por la administración actual con gobiernos y corporaciones extranjeras antes del primero de diciembre de este año.
4° Además de la Constitución y leyes, se declara Ley Suprema de la República Mexicana la considerable disminución de los recursos destinados a las campañas de los partidos políticos actuales, ya que no hacen más que gastar desmedidamente el erario público. Así mismo, cualquier ciudadano mexicano puede participar en el gobierno directamente sin estar afiliado a algún partido político.
5° El honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012 asume el carácter de gobierno provisional de los Estados Unidos Mexicanos con las facultades necesarias para forzar la salida al gobierno usurpador de Enrique Peña Nieto.
Tan pronto como el país recupere su estabilidad, el gobierno provisional convocará a elecciones generales extraordinarias  y entregará el poder al presidente que resulte electo, tan luego como sea conocido el resultado de la elección.

6° El honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012 convocará a la elección de un Congreso Constituyente, el cual asumirá el poder legislativo de la nación. Este órgano electo redactará una nueva constitución para México.

7° Se espera la restructuración del Congreso de la Unión. Este gobierno provisional, antes de entregar el poder, dará cuenta al Nuevo Congreso de la Unión, del uso que haya hecho de las facultades que le confiere el presente Plan.
8° Desde el día de hoy, todos los ciudadanos de la República Mexicana incluyendo  también los que vivan en el extranjero expresarán su descontento con la elección de Enrique Peña Nieto como próximo presidente de México, con manifestaciones, marchas pacíficas, y en las redes sociales, usando siempre el color blanco y nuestro nuevo emblema.
9° El honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012 tendrá la facultad de pedir apoyo a Rusia, China, y/o Estados Unidos usando los recursos monetarios derivados de la venta de petróleo propiedad del pueblo de México. Así como utilizar los mismos recursos para darle a conocer al pueblo de México y al mundo este Plan.

Las autoridades que opongan resistencia a la realización de este Plan serán reducidas a prisión para que se les juzgue por los tribunales de la República Mexicana y/o La Corte Internacional de Justicia cuando la transición haya terminado.
10° El honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012  tendrá la facultad de cambiar la división política actual del territorio mexicano. Se espera que existan doce regiones en lugar de las treinta y dos entidades federativas actuales. Estas doce regiones estarán representadas por Consejos Menores provisionales electos democráticamente, uno para cada región. Estos Consejos Menores tendrán la estricta obligación de respetar la voluntad de los habitantes de dicha región.  Las nuevas autoridades dispondrán de todos los fondos necesarios para cumplir las funciones y cubrir gastos ordinarios de la administración que los actuales gobernadores de los estados poseen.

Transitorios
A. El alto mando de las Fuerzas Armadas de México recaen en El honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012  y no en la actual Secretaría de la Defensa Nacional ni en la Secretaría de Marina.
B. El Gral. Guillermo Galván Galván y el Alm. Mariano Francisco Saynez Mendoza, harán guardar a sus tropas la más estricta disciplina, pues ellos serán responsables ante el gobierno provisional, de los desmanes que cometan las fuerzas a su mando.
C. Si el actual presidente de México Felipe de Jesús Calderón Hinojosa no dimite a su puesto antes del primero de diciembre del año en curso, será llevado a corte y juzgado por los tribunales de la República Mexicana así como en la Corte Internacional de Justicia por oponerse a la voluntad del pueblo de México.
Aunque el actual presidente de México haga lo que el pueblo le ordena, de todos modos deberá responder ante los tribunales de cómo ha manejado los caudales de la nación, de cómo ha cumplido con la ley así de como utilizó las fuerzas armadas a su antojo sin el uso de referéndums o plebiscitos.
Mexicanos y Mexicanas: los  convoco para que tomemos las riendas de nuestras vidas y las de nuestros hijos. Terminemos juntos con el actual gobierno y el de Enrique Peña Nieto, no es solamente por el atentado que se acaba de cometer durante las últimas elecciones, sino para salvar a la patria del porvenir sombrío que le espera con el regreso del PRI al poder y bajo el gobierno de la nefanda oligarquía, que sin escrúpulo y a gran prisa están absorbiendo y dilapidando los recursos nacionales, y sin permitir que tengamos participación directa en el gobierno, el cual es un derecho universal que tenemos.
En un plazo muy breve habrán completado su obra; habrán llevado al pueblo a la ignominia y lo habrán envilecido; le habrán chupado todas sus riquezas y dejado en la más absoluta miseria; habrán causado la bancarrota de nuestra patria, que débil, empobrecida y harta de la violencia, se encontrará rendida para defender su paz y su honor.
Por lo que a mí respecta, tengo la conciencia tranquila y nadie podrá acusarme de promover  un movimiento violento por miras personales, primero que nada creo en Dios y la base de este movimiento es el Amor. También pues, está en la conciencia nacional que hicimos todo lo posible para tener paz y seguridad. Repito: hicimos  todo lo posible para tener paz y seguridad; pero, dominados por incomprensible orgullo, por inaudita soberbia, este gobierno y el que viene se esconden detrás de las faldas de su madre la avaricia y su padrastro el poder, estos niños que se creyeron adultos van a conocer lo que el miedo llama terror. No aquí pero allá donde de por si los instantes duran muchos siglos.  Esta gente es la que crea el caos y después trae su falsa paz. Ellos desollaron la voz de la patria y prefirieron mantenernos con miedo y hambre antes que ceder un ápice.
Si en el ánimo de estos políticos hubiesen pesado más los intereses de la patria que los sórdidos intereses de ellos , hubiéramos evitado esto, haciendo algunas concesiones al pueblo; pero ya que no lo hicieron … ¡tanto mejor!, el tener un México Nuevo este año será más rápido y más radical, pues el pueblo mexicano, en vez de lamentarse como un cobarde, aceptará como un valiente el reto, y ya que ustedes (la minoría) pretenden apoyarse en el miedo para imponernos un yugo eterno, el pueblo utilizará esa misma arma para arrojar a ese hombre funesto el señor Enrique Peña Nieto del poder y para reconquistar su libertad.
Mexicanos y Mexicanas:  La victoria de ellos será su derrota ya que con esta última burla hacia el pueblo de México nos convencieron que nada va a cambiar nunca. Vamos a despedir a estos usurpadores que con sed de poder mantienen al pueblo en la miseria. Recordemos nuestra sangre guerrera y nuestra casta, nuestros ancestros fueron invencibles en la guerra y magnánimos en la victoria.
Lema: Todo Nuevo
Santa Bárbara, California. Julio 2 del 2012
Luis Gallardo
Sitio Oficial: http://www.mexiconuevo2012.org/

NOTA.- Proclamo que el  presente Plan entre en vigor ahora.
Lo más triste de todo es que el Plan original, del cual deriva éste, fue escrito hace más de 100 años, si, más de un siglo en la ciudad de San Antonio Texas y planeado en la ciudad de San Luis Potosí por Francisco I. Madero. En otras palabras: NADA HA CAMBIADO, QUE BIEN, PORQUE AHORA VAMOS A TENER TODO NUEVO.

3 comments:

  1. Es solo question de enfocar nuestra atención a una sola causa, y aferrarnos a un Plan.

    ReplyDelete
  2. Tengo mis dudas. Empezando por que el lema de este plan es "Todo nuevo" y el plan mismo no lo es. Además ¿Quién integraría El honorable Supremo Consejo Nacional México Nuevo 2012? Esto por el momento. Gracias

    ReplyDelete
  3. Dios madre? Eres de una secta religiosa? Y a ti quien te eligio? Ademas no es cierto no todo sigue igual. En mi generacion hay mas oportunidades que en la de mis padres y en la de mis hijos aun mejores para mis hijos. Y te aclaro que no soy rico ni acomodado menos politico. Gente nefasta siempre va a haber. Incluso entre idealistas se encuentran muchos tiranos con mascaras de revolucionarios. Ahi esta fidel castro.

    ReplyDelete